Los Sherlock Holmes de la informática

detectives digitales

En un mundo informático en el cual nos encontramos ya estamos escuchando más frecuentemente de temas sobre delitos informáticos, y si muchos no conocemos el término, son robos cometidos por personas que solo buscan dañar la integridad ya sea personal o empresarial mediante software maliciosos sin importarles la gravedad de lo que puedan ocasionar.

El año pasado muchas PC fueron infectadas por un malware conocido como Citadel y este se usó para robar 500 mil millones de dólares tanto a personas como empresas.

“No hay un solo país, negocio u organización que pueda combatir solo las amenazas de crímenes cibernéticos. Es por esto que invertimos en traer socios a nuestro centro —autoridades legales, socios y clientes— para que trabajen con nosotros.”

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este ejército de  computadoras zombi comenzó a recibir órdenes de un centro de crímenes cibernéticos en Europa Oriental.

Los zombis grabaron secuencias del teclado, capturaron contraseñas y números de seguro social, espiaron información y tuvieron acceso a la información más delicada y personal de la gente. En resumen, los zombis podían reportar a sus dirigentes que el apellido de soltera de tu mamá es Jones, tu banco es Chase, y que usas una contraseña inspirada en Battlestar Galactica para diversas cuentas. Y después sucedió. Un ladrón del otro lado del mundo tecleó “Fr@ckCyl0ns!” para registrarse en tus sitios web más importantes y robar los ahorros que con tanto esfuerzo lograste, tus números de tarjetas de crédito e incluso tu identidad.

Este verano, el FBI, investigadores bancarios, investigadores de tecnología y Microsoft se unieron para tratar de detenerlo.

Es importante recalcar como en nuestro país los préstamos bancarios están en aumento y muchos de ellos gracias a la juventud pues según índice estadístico la gran parte de prestamistas está ubicado entre los 21 y 26 años de edad. Pero la mayor preocupación es la poca información que se les brinda en temas sobre seguridad informática y protección de datos personales, tales como: ataques de virus informáticos, robo de identidad, hacking, entre otros temas que siempre son necesarios para movernos en este mundo globalizado y en constante cambio.

¿Crees saber cómo proteger tus datos?

Vía: Microsoft

comments

Autor entrada:

Deja un comentario