Los trucos más expertos para tu búsqueda en Google

Google-bajo-la-lupa-1024x619

Tal vez por su aspecto sencillo, cualquiera se cree un experto cuando se trata de la búsqueda en Google. ¿Pero qué de cierto hay en esto? Tal vez te parezca sorprendente, pero existen muchos trucos que nos ayudan a potenciar nuestra búsqueda en Google. Si te ha pasado que has sufrido por no encontrar o por haber pasado horas buscando una información específica esto es para ti. Tal vez te sorprenda los trucos propio de expertos que encontrarás.

 

Usa comillas

Si usas comillas encontrarás las frases exactas que andas buscando. Por ejemplo, puedes poner en el buscador aquella famosa frase de Hamlet de Shakespeare: “Ser o no ser”. Sin embargo, ten cuidado, ya que con las comillas puedes obviar otros resultados. Si escribes “Alexander Bell”, entonces, la búsqueda en Google omitirá Alexander G. Bell.

 

Excluye o incluye tu búsqueda con + o –

Puedes ser más preciso con tu búsqueda al utilizar los signos + o – para incluir o excluir ciertos términos, respectivamente. Por ejemplo, si estás buscando una receta de salsa, pero quieres excluir lo que tenga que ver con tomates debes escribir: “Receta salsa – tomate”. En cambio, si deseas incluir al tomate pondrás: “Receta salsa + tomate”.

 

Sé preciso, adecúate a la precisión léxica

Recuerda que mientras más específico el término que introduzcas tendrás mejores resultados. Piensa que si tu búsqueda en Google se mejorará si colocas “Ringtones de famosos” en vez de “Sonidos de famosos”. No obstante, muchas veces nuestra precisión léxica puede jugarnos en contra cuando esa palabra que introducimos no es de las más buscadas.

 

Para buscar una web específica usa site:

Si lo que buscas es la información de un sitio en especial o de un tipo de sitio en especial (.org, .edu), entonces, debes usar site: delante de tu consulta. Por ejemplo, buscas información sobre el Papa y colocas: “Papa site:elpais.com”. Si buscas información sobre universidades en sitios tipo .edu pondrás: “Universidades site:edu”.

 

Realiza búsquedas tipo archivo

Si lo que deseas es encontrar únicamente archivos de cierto tipo excluyendo lo demás, entonces, debes poner filetype: seguido de la abreviatura del tipo de archivo que deseas encontrar. Si deseas buscar Cien años de soledad en formato pdf, debes colocar: “Cien años de soledad filetype:pdf”.

 

Crea un intervalo para búsquedas

En tu búsqueda Google muchas veces vas a querer hallar información de cierto rango para ello debes usar (..) un espacio y lo que deseas. Por ejemplo, si buscas automóviles que cuenten con más de 300 caballos de fuerza escribirás: “300.. caballos de fuerza”. De igual modo lo puedes hacer para el caso de los voltios de una batería, pondrás: batería de 220.. v.

 

Páginas relacionadas

Cuando utilices related: podrás encontrar páginas que tengan un contenido similar al de otra. Si en tu búsqueda en Google quieres hallar páginas similares a pymex.pe pondrás related:pymex.pe. Con ello encontrarás sitios web de contenidos similares.

 

Términos similares

En tu búsqueda en Google puedes encontrar sinónimos de una palabra con tan sólo usar el signo ~, Es decir, si buscas recetas de postre para navidad al utilizar “Navidad ~ recetas de postre” encontrarás no sólo postres sino también dulces, pasteles y demás.

 

Utiliza el símbolo |

A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras que no estén relacionadas entre sí. Por ejemplo si queremos encontrar temas relacionados con el fútbol ponemos [fútbol balompié] esto no es correcto. Debemos utilizar el símbolo | de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes [fútbol | balompié].

¿Y ahora crees que tus búsquedas en Google  serán lo mismo después de leer esto? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Vía: icsyformacion.com, google.com

Foto: georgiaodonnell.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion