LulzSec anuncia su retirada de ciberataques

LulzSec, ha anunciado que abandona la ola de ciberataques, aunque las razones de su retirada no están muy claras, pero podría deberse a la detención de uno de sus  integrantes más importantes.

“Durante los últimos 50 días hemos estado perturbando y exponiendo corporaciones y gobiernos y a menudo a la población en general, y posiblemente todo lo demás, sólo porque hemos podido. Todo para entretener a otros desinteresadamente. Por vanidad, fama, reconocimiento, todas esas cosas son la sombre de nuestro deseo, lo que a todos nos gusta…Es hora de decir bon voyage. Nuestro crucero planeado de 50 días ha expirado y ahora tenemos que navegar desde la distancia, dejando atrás -esperamos- inspiración, miedo, negación, felicidad, aprobación, desaprobación, burla, vergüenza, consideración, celos, odio… En todo caso esperamos un impacto microscópico para alguien en alguna parte”, aseguraba el grupo en un comunicado.

Durante estos 50 días de andadura, LulzSec ha atacado las webs del Senado de Estados Unidos, la CIA, o las compañías Sony y Nintendo, entre otras. El grupo de hacktivistas no ha querido despedirse sin darnos un regalo, un torrent llamado 50 days of Lulz, que contendría información interna de firmas como AOL y AT&T, datos correspondientes a usuarios de juegos y foros, así como ficheros relacionados con el FBI. Además, están disponibles todos los comunicados que se lanzaron desde su formación.

A partir de ahora Anonymous se queda sólo, parece que a este grupo no le ha afectado las últimas detenciones de algunos de sus integrantes. De hecho, ayer mismo atacaban la web de Telefónica y la de Movistar, durante algunos momentos ambas tuvieron algunos problemas. El grupo manifestaba así su rechazo a la censura y a los despidos que la compañía ha estado llevando a cabo.

Vía: Muy Internet

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion