Maneje su identidad digital en todas las redes sociales

Las redes sociales están diseñadas para compartir información sobre su identidad, dónde está, y qué está haciendo y pensando. Puede conectarse con amigos y familiares, re conectarse con viejos compañeros de clase y del trabajo o encontrar nuevos grupos con intereses comunes a los suyos.
Todo esto lo hace una experiencia divertida y muy entretenida, pero antes piense dos veces acerca de lo que quiere –y no quiere– mostrar a cualquiera en la web.

Imagine esto: cada actualización enviada por Twitter desde cualquier lugar en el mundo puede ser indexada instantáneamente y encontrada por búsqueda en tiempo real. Comentarios o fotos en Facebook o Híspase pueden aparecer en Google o en otros motores de búsqueda.

Esta velocidad y visibilidad crean muchísimas oportunidades para compartir, es cierto, pero también puede avergonzarnos, poner en peligro nuestro empleo o peor aún, comprometer su seguridad o su identidad, advirtió Ramzi Abdine, gerente de marketing y comunicaciones para Gemalto Latinoamérica.

Desafortunadamente, una vez que es publicada, ya no puede echarse para atrás, agregó. Por ello, es importante usar buen criterio acerca de lo que se publica y aprender a protegerlo y para ello, hay algunas buenas prácticas para que comience a hacerlo.

Una gran cantidad de ejemplos son del Facebook, en parte por su gran popularidad, pero también porque da un increíble control de su información de identidad digital.

1.Revise y use las configuraciones de privacidad. Las estructuras de privacidad controlan qué tan visible es su información y fotos en la página y también en los motores de búsqueda, y cómo son compartidos.

Cada página le permite escoger sus conformaciones de privacidad. Decidir cuán visible quiere que sea su información de contacto y perfil, fotos, videos y entradas, y luego tómese el tiempo de aprender cómo modular el nivel de control correcto.

En Facebook, Linkedln y Twitter, por ejemplo, el menú de configuraciones está junto al botón de salir, en la parte de arriba a la derecha. Todas las páginas tienen un vínculo a la hoja “privacidad” que explica cómo es usada su información y da consejos para mantenerla segura.

Además, debería familiarizarse con las políticas de la página acerca de la información que publica. Por lo general, al usar una de ellas, le da una licencia o derecho de uso de cualquier información que suba sujeta a las configuraciones de privacidad y aplicación, dijo Abdine.

2.Decida qué tan “buscable” quiere ser.
La búsqueda es una parte importante de las redes sociales. ¿Quiere ser encontrado por un amigo de la escuela o la universidad que le está buscando? ¿O es más importante para usted mantener esto de manera privada?

Es mejor hacer una elección consciente y estructurar su perfil de la manera que quiera, más que dejárselo a las distribuciones predeterminadas.

Las configuraciones predeterminadas son usualmente las que dejan que parte de la información de su perfil, como su nombre y foto principal, puedan ser buscados en la página y en Google o en otras herramientas.

Lo que usted decida está basado también en el porqué de su presencia en una red social. Si es una profesional como Linkedln o está buscando trabajo, preferirá opciones diferentes a las que escogería si estuviera primariamente interesado en socializar con amigos y familiares.

Fuente: El Peruano

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