Marketing digital representará el 76% para 2019

smsfotocelular.jpg_1741564351

Es innegable que los negocios cada vez tienen mayor presencia en internet y apuestan más por el marketing digital. Los CMO (Chief Marketing Officer) del mundo lo tienen claro, el siguiente gran paso en la sociedad será el tecnológico, por lo que deben estar atentos si no desean quedarse al margen de lo que sucede en su entorno.

De acuerdo a un reciente estudio del Accenture Interactive 2014 CMO Insights, los CMO están aprovechando eficazmente los canales digitales, sin embargo no les garantiza que pueden ser agentes de cambio más visibles para la transformación digital de una organización.

tendencia-2019

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esta investigación revela datos que marcarán tendencia en lo que será el marketing de acá al 2019, los cuales indican una dar un gran salto hacia lo digital para que esté familiarizado con los canales que ofrece.

El 78% de los encuestados cree que el marketing cambiará radicalmente en los próximos cinco años, guiándose por la analítica, lo digital y la tecnología móvil. Mientras que solo el 21% considera que su compañía será conocida como un negocio digital de acá a cinco años.

Asimismo, el 69% de los CMO saben la importancia de ingresar al ámbito digital, comparado con el 49% de los CMO más maduros. 7 de 10 marketeros menores de 50 años, asume la importancia de un canal como el móvil; comparado con los marketeros mayores de 51 años, en cuyo caso la relación se da en 5 de 10.

tendencia-2019-2

En el caso de los mercados emergentes están dando un gran salto. El 69% de los CMO afirman que es importante apuntar a la digitalización de la empresa, en comparación con el 49% de los CMO de mercados que han alcanzado ya su madurez.

Si deseas encontrar mayor información, en los siguientes enlaces podrás encontrar el Reporte Completo y la infografía.

Vía: Adlatina / Código

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario