Messenger dejara de funcionar y será reemplazado por Skype en abril

 

windows-live

 

Los usuarios de Windows Live Messenger en inglés no podrán iniciar sesión a partir del 8 de abril del 2013.El cambio se producirá progresivamente en función del lenguaje empleado, así comenzará por el inglés, para terminar con el portugués no antes del 30 de abril. La medida se ampliará progresivamente al resto de idiomas.

Contrariamente a lo indicado en el correo electrónico que Microsoft envió a algunos usuarios de Messenger y otros informes, Windows Live Messenger no dejara de funcionar el 15 de marzo para todo el mundo. Microsoft ha estado probando sus planes de migración con un pequeño grupo, que se pasará a Skype hacia el 15 de marzo, pero el 99% de los usuarios comenzarán a cambiar de servicio a partir del 8 de abril.

“El proceso de actualización ha ido muy bien, hemos tenido millones de clientes que se han cambiado”, aseguró Parri Munsell, de Skype.

Los usuarios actuales de Messenger recibirán una notificación de actualización a partir de abril, que les impedirá iniciar sesión en el servicio. Microsoft está preparando el instalador de Skype para permitir a los usuarios cambiar a Skype aceptando simplemente la notificación, mientras el programa de instalación elimina Windows Live Messenger.

Messenger echará el cierre en todo el mundo, excepto en China. El servicio seguirá existiendo en China, puesto que en el territorio mandarín Skype es operado por una compañía local llamada TOM y no por la propia Microsoft.

La transición ayudará a Skype a aumentar notablemente su base de usuarios. Hace unos meses atrás, cuando se rumoreaba la clausura de Messenger, el servicio contaba con más de 280 millones de usuarios activos. Los próximos meses serán clave.

A Hotmail ya se le cambió de marca y diseño y desde hace unos meses es Outlook. Ahora el Messenger desaparece del mapa y queda Skype, una marca mucho mejor vista.

skype-en-abril

¿Crees que Skype tenga mejor accesibilidad y sencillez en la mensajería y comunicación instantánea?

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion