Microsoft aconseja aumentar banda ancha y cooperación

Microsoft aconseja aumentar banda ancha y cooperaciónHoy en día, tras reconocer que las tecnologías de la información y comunicación son agentes de transformación de las economías y a las sociedades, Craig Shank, director general del Grupo de Interoperabilidad de Microsoft, hizo un llamado a que se incremente la velocidad de navegación de internet y banda ancha para generar competitividad.

Con el crecimiento del cómputo en la nube, también aumentan las necesidades de navegación más rápida que permitan crear los “cambios radicales” en movilidad y competitividad que promete el cloud, de acuerdo con el directivo de Microsoft. Es importante acelerar la velocidad de Internet hay un tema importante que debe ser abordado para un cómputo en la nube más rápido: la banda ancha”, comentó Craig Shank.

El cómputo en la nube es un modelo de gestión de infraestructura informática que permite a los usuarios acceder remotamente a los recursos y datos de una organización.

Dada la naturaleza de este modelo, Shank también destacó la necesidad de reforzar la protección y privacidad de los datos de los usuarios a través de la evolución en las legislaciones que permitan la cooperación internacional para lograrlo. El cloud computing beneficia a negocios, ciudadanos y la sociedad en general, pero se necesitan regulaciones, políticas y legislaciones que se enfoquen en prioridades como privacidad en que los consumidores puedan confiar”.

“Los gobiernos necesitan trabajar juntos, más que antes. Internet es global y necesita colaboraciones profundas”. Trabajo conjunto y multisectorial es otro factor que se debe impulsar para lograr la evolución en la innovación tecnológica. Los sectores público y privado necesitan trabajar a la mano. También la colaboración entre socios, códigos abiertos, desarrolladores, proveedores, creadores, competidores”.

Fuente: El Economista.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.