Microsoft anunciará una línea de teléfonos que usarán Windows

La mayor compañía de software del mundo espera que los nuevos teléfonos, de fabricantes como Samsung, LG y HTC, le dé un nuevo impulso en la telefonía móvil, que muchos ven como la clave del futuro de la informática.

Ya se ha dado a conocer el prototipo de los nuevos aparatos, en principio compatibles con la red telefónica de AT&T, con un diseño muy parecido al iPhone – pantalla táctil en color y acceso directo al correo electrónico, música y otras aplicaciones.

Algunos analistas creen que este lanzamiento es la última oportunidad de Microsoft para alcanzar a sus rivales, que en los últimos años le han superado. No se espera que la nueva línea llegue a las tiendas durante el próximo mes, por lo que es probable que los resultados no se conozcan hasta el año que viene.

Microsoft sólo cuenta con el 5% del mercado global de los teléfonos avanzados, según la firma Gartner, en comparación con el 9% de hace un año. El Android de Google, sin embargo, ya ha alcanzado el 17% a pesar de que hace dos años sólo representaba el 2% de este mercado.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion