Microsoft: Atraer desarrolladores a su plataforma Windows Phone

La empresa HP la semana pasada decidio retirar del mercado los productos WebOS de la marca, HP TouchPad y los smartphones Pre entre otros.

Microsoft decidió ayudar a los desarrolladores de WebOS, quienes quedaron en stand by después de que HP anunciara la suspensión del desarrollo de dispositivos con dicho sistema.

El movimiento de HP fue seguido con mucha atención por Microsof y RIM. Por tal razón, el primero tomó la decisión de acoger a los desarrolladores de WebOS para que trabajen en Windows Phone.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Brandon Watson, Senior Director del desarrollo de Windows Phone 7 en Microsoft, acaba de anunciar a través de su Twitter que ayudará personalmente a los desarrolladores WebOS que así lo deseen a portar su software a Windows Phone 7 ofreciendoles herramientas, entrenamiento e incluso móviles gratis.

Sin embargo, este no es el único esfuerzo de Microsoft por captar desarrolladores de aplicaciones para otros sistemas operativos móviles: un ejemplo es su alianza con Nokia, el cual le reportará un nutrido equipo de desarrollo reforzado con campañas de captación como el lanzamiento de una herramienta que facilite la migración de aplicaciones iOS a WP7.

Sin duda alguna es un gran paso por parte de Microsoft aprovechando la coyuntura WebOS en HP para atraer desarrolladores a su plataforma móvil, Windows Phone 7, que ya cuenta con más de 30.000 aplicaciones.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion