Microsoft ayuda a las pymes a tener página web gratis

Microsoft ayuda a las pymes para tener una página web gratuita. La semana pasada platiqué con un amigo que acaba de crear una nueva empresa. El me comentó que quería tener una página web lista antes de su inauguración, la cual pudiera administrar el mismo sin necesidad de estar llamando al diseñador para realizar mejoras o actualizaciones. Además de contar con correos electrónicos para sus cinco empleados.

Yo le recomendé que usara un CMS para la gestión de su sitio web y que contratara un proveedor de hospedaje web en EEUU (debido a que el costo es muy accesible). No obstante, en la plática me dijo que había escuchado de una nueva aplicación de Microsoft la cual te permite tener tu página web y correos electrónicos de manera gratuita únicamente pagando el registro del dominio (en caso de no tenerlo). La verdad yo no sabía de una aplicación así por parte de Microsoft. Su nombre Office Live Small Business.

Así que decidí investigar, y tengo que decir que me lleve una grata sorpresa. Ahora es una de las nuevas aplicaciones que recomiendo a clientes con un presupuesto limitado. Sobre todo a PyMES.

El sistema Office Live Small Business está pensado para las PyMES las cuales carecen de personal necesario para la creación y gestión de una página web. Este sistema te permite poder crear tu sitio web desde plantillas preestablecidas haciendo que el diseño web lo pueda realizar cualquier persona. Es muy similar a trabajar con Word.

Durante los últimos dos días he estado probando la plataforma de Office Live Small Business y tengo que decir que es verdaderamente fácil de usar. En unos minutos pude crear un sitio web completo incluyendo formulario de contacto. Todo esto sin necesidad de agregar una línea de código. La verdad facilita la tarea a todos la creación de un sitio web para las PyMES o empresas.

La edición del texto de nuestra página web es como usar Word. Los menús se crean dando unos cuantos clics. Otra ventaja que puede encontrar es que nos brinda la facilidad de optimizar nuestro sitio web para los principales buscadores como son Google, Yahoo y Bing. Si deseas conocer el cómo quedo la página puedes visitarla a través del siguiente enlace: Herramientas para Pymes

Para aquellos que no tienen un dominio todavía registrado. No hay problema ya que desde su plataforma puedes registrarlo. Eso sí, no permite dominios de países, únicamente dominios globales como son: .com, .net, .org, etcétera.

Además te brinda la posibilidad de tener hasta 100 correos electrónicos para los empleados de tu PyME. Todos ellos cuentan con la tecnología de Hotmail. Así es que si tienes un correo en Hotmail ya sabes cómo usar su plataforma. No tendrás que preocuparte por el espacio en el servidor.

Otra característica que pude encontrar es que nos permite compartir y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint. Con los usuarios que tengamos registrados (al inicio sólo son cinco).

PD: Si bien si tiene algunas limitantes como es el número de usuarios que permite únicamente cinco. Si deseas más ya debes de realizar un pago. Otro aspecto es el espacio en disco para tu página web que es de 500 MB, que si no tienes un catálogo de productos con muchas imágenes te debería de sobrar. Un sitio web sin muchas imágenes normalmente pesan no más de 10 MB.

Fuente: Herramientasparapymes.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.