Microsoft busca entrar a la pantalla chica

Microsoft mantuvo conversaciones con medios para obtener la licencia de canales para un nuevo servicio en línea de televisión paga a través de dispositivos como la consola de videojuegos Xbox, dijeron dos personas con conocimiento sobre los planes.

La posible entrada del gigante del software en el negocio de televisión llega en momentos en que Google Inc, Apple Inc y Netflix pelean por un puesto en la mesa de las negociaciones sobre el futuro de la televisión.

El fabricante del sistema operativo de Windows propuso una serie de posibilidades en esas conversaciones que incluyen la creación de un “operador virtual de cable” brindado a través de Internet por el cual los usuarios pagarían una suma mensual.

Otras opciones incluyen utilizar el Xbox para autenticar a los actuales suscriptores de cable para ver shows con una interactividad mejorada, similar a como los operadores de TV paga han elegido hacer a través de la web.

Microsoft Corp también está explorando la posibilidad de crear silos de contenido y vender más canales individuales de forma directa, como HBO o Showtime.

La firma ya posee, por ejemplo a ESPN en el servicio en línea Xbox Live.

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion