Microsoft desarrollará soluciones en la nube en China

Microsoft desarrollará soluciones en la nube en ChinaLa empresa  Microsoft desarrollará y comercializará productos de computación en nube en China con un socio de ese país, un patrón que el gigante del software podría usar como modelo en otros mercados emergentes.

Microsoft y China Standard Software (CS2C), proveedor de sistemas operativos y productos de oficina, desarrollará y venderá soluciones de computación en nube principalmente a grandes clientes corporativos, como proveedores por internet, bancos y ministerios, dijo Sandy Gupta, gerente general de Open Source Solutions Group en Microsoft.

Las plataformas de nube serán para computadoras con Windows, además de sistemas Linux y Unix, dijo Gupta a periodistas en un acto en el que anunció la alianza.

La computación en nube está siendo promovida como un almacén de aplicaciones y datos de próxima generación en el que los usuarios guardan información no en servidores locales, sino en una “nube” mantenida por servidores que pueden estar en varios lugares.

El esfuerzo cooperativo podría servir como modelo para que Microsoft introduzca proyectos similares de computación en nube en otros mercados emergentes, como India y Brasil, dijo Gupta.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion