Microsoft: El soporte de Windows 7 hasta el 2020

Microsoft: El soporte de Windows 7 hasta el 2020

La empresa Microsoft ofrece soporte estándar y extendido para sus sistemas operativos. El soporte estándar tiene una duración de cinco años y abarca todas las mejoras importantes en el sofware, así como actualizaciones de seguridad, correcciones de errores y parches de otros.

El soporte extendido a continuación se activa por un período adicional de cinco años, momento en el que sólo están disponibles las actualizaciones de seguridad. Pues bien, con este movimiento Microsoft garantiza el soporte de actualizaciones y mejoras hasta 2020 para Windows 7.

Esta no es una cuestión menor para muchas empresas, sobre todo pensando que el soporte de Windows XP finaliza en Abril de 2014, es decir, en poco más de dos años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Para los que tengan algún equipo en su red corporativa con Windows Vista también les interesará saber que Vista amplia su soporte hasta 2017, aunque según las estadísticas que se manejan su cuota de mercado es realmente baja, pero podrán apurar el fin de su vida útil.

Por otro lado es un movimiento lógico teniendo Windows 8 a las puertas y algunas empresas podrían estar tentadas de pasar directamente a Windows 8 desde XP. Tiempo para evaluar el cambio tendrán suficiente, aunque el tema de amortizar licencias por tiempo de soporte de Microsoft ya no será tan determinante.

Según se comenta, desde Microsoft no deben confiar demasiado en su próximo producto cuando están dando tanta vida a los anteriores. A los consumidores puede gustarnos o no, pero quizá un cambio tan radical no acabe de calar en las empresas que todavía no han acabado de adoptar Windows 7 (y muchas, ni siquiera Windows Vista).

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

comments