Microsoft enseñará programación de forma gratuita a jóvenes de Latinoamérica

microsoft

Dicen que el futuro está en la programación, y al parecer Microsoft (conociendo bien esto) se ha tomado las cosas en serio y ha lanzado  en Colombia la iniciativa “Yo puedo programar”, esta iniciativa busca que un millón de jóvenes en toda Latinoamérica aprendan temas sobre la programación de una manera fácil y divertida.

Este proyecto va dirigido a jóvenes que tengan de 12 a 25 años de edad y no necesariamente tienen que contar con conocimientos sobre programación. Podrán inscribirse de manera gratuita a los cursos virtuales que la compañía de Bill Gates ofrece: “Una hora de Código” y “Aprendiendo a Programar”.

Una hora de Código

Es un curso que se impartirá de forma rápida, ahí los jóvenes podrán aprender cómo funciona la tecnología y cómo se crean las aplicaciones. Será un ““espacio de inmersión divertida en las ciencias de la computación”, así manifestó un comunicado de Microsoft.

Aprendiendo a Programar

Por otro lado, “Aprendiendo a Programar” es un programa virtual que constará de 12 módulos, ahí los jóvenes podrán conocer “la complejidad técnica de las herramientas de desarrollo de aplicaciones es un mito y que todos pueden hacerlo”, así lo mencionó el comunicado.

Aquellas personas que estén inscritas en los módulos podrán acceder a herramientas como: vídeos, archivos descargables y evaluaciones, para que puedan profundizar más sus conocimientos.

Cabe recordar que esta iniciativa está dirigida países como: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.

En Colombia la iniciativa es apoyada por entidades como Red Nacional de Bibliotecas Públicas, la organización Makaia, Colombia Joven y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB. Mientras que los cursos se impartirán en el marco de marco de la “Semana del Código”, el cual se celebrará entre el 6 y el 10 octubre.

Esta es una buena oportunidad para aquellos que les interese (y no tanto) la programación, hay que recordar que en países como el Reino Unido ya se empieza a enseñar a programar desde el colegio, esto por un tema de enfoque en el futuro, porque queramos o no Internet va acaparar más ámbitos de la vida del ser humano, y solamente aquellos que conozcan esto podrán aprovecharlo al máximo.

¿Te animarías a inscribirte en este curso?

 

Vía: noticias.terra.com.pe y pulsoslp.com.mx

Foto: educacioncontracorriente.org

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.