Microsoft incorpora Facebook a su MSN

Microsoft podría lograr que el uso de Facebbok sea permitido en los lugares de trabajo, escuelas y demás lugares en donde se “prohíbe”, por considerarlo una distracción.

Esto será posible gracias a que el chat de Facebook fue incorporado a Windows Live Messenger de Microsoft (Hotmail) en algunos países.

De esta forma, será posible tener contacto con los amigos de Facebook directamente desde Messenger.

No hay que olvidar que Microsoft es uno de los dueños de Facebook (posee aproximadamente 1.6%) por lo que este se considera uno de los primeros pasos para integrar cada vez más a ambas empresas. Tiempo atrás, se incorporó al buscador Bing, de Microsoft, dentro de Facebook.

Para usar la función de chat de Facebook vía Messenger es necesario tener instalada la versión más reciente de Windows Live Messenger y usar Windows 7 o Vista.

Gran impulso
“Esta incorporación es relevante. Facebook no distingue entre amigos particulares, colegas y contactos comerciales. Con esta integración, se da a Facebook un perfil de mayor seriedad, como herramienta que también puede ser usada en un contexto laboral”, opinó el analista Jonas Nielsen de MindJumpers,

Nielsen asegura que además, se hará algo revolucionario: se llevará el uso de esta red social a muchos lugares en donde aún está prohibido. “Messenger es una herramienta aceptada en las empresas, pus muchos lo usan para trabajar. Y aunque se ha considerado que el chat de Facebook es para comunicaciones personales, la situación está cambiando, pues está surgiendo una nueva generación de empleados, que ha crecido en un entorno de redes sociales”, dijo el analista.

Fuente: El Economista.mx

Deja un comentario