Microsoft para el cloud computing en Latinoamérica

Microsoft para el cloud computing en LatinoaméricaMicrosoft está implementando desde hace un tiempo una agresiva estrategia en Latinoamérica, intentado dominar en toda la región el sector de aplicaciones empresariales con productos como Dynamics, Visio, la plataforma Azure, y Office 365, apuntado a empresas más pequeñas.

Detallando los planes para la nube, en el contexto del lanzamiento de un data center dedicado para la zona de Brasil (el primero en Latinoamérica), Hernan Rincón, la máxima autoridad de Microsoft para Latinoamérica cuenta a AETecno la importancia que Office 365 tiene en los planes generales y cómo planean desplegar su estrategia en la región.

¿Qué tan importante es Office 365 para su negocio en el área de cloud computing en la región? Office 365 es solamente uno de los multiples productos que tenemos en la nube hoy en Latinoamérica. Como sabes, hemos tenido un crecimiento en la nube en los ultimos 15, hemos trabajado con Hotmail, con Messenger, con Skydrive y otros productos por largo tiempo. Un consumidor en la región puede hacer todo lo que necesita en la nube y gratis; por ejemplo, puede hacer su correo, sus comunicaciones, y puede leer y manipular sus documentos de Office. En este momento tenemos más de 150 millones de usuarios de la nube en el area de consumidor.

¿Qué planes tienen para la región para difundir la plataforma, qué actualizaciones están realizando? La prioridad número 1 es cubrir la región. Estamos actualmente en 8 o 9 países, en los próximos meses estaremos llevando todos los productos al resto de LaTam, nos faltan lugares importantes: en Argentina, por ejemplo llegamos a fin de año recién, algunos países de centroamérica también están en planes próximos. La prioridad número 2 es la que permite a una empresa que ya tiene software on-premises adquirir software en la nube y mezclar sus funcionalidades.

Los dispositivos móviles son uno de los grandes beneficios que otorga la nube, ¿cómo han visto su utilización en LatAm y qué esfuerzos han hecho para integrar todas las plataformas (tablets, smartphones, etcétera)? No hay duda de que la movilidad es una de las grandes tendencias en el mundo y nosotros, desde Office 365 permitimos administrar las plataformas móviles. Exchange y Sync permiten sincronizar e integrar esos elementos. Ahora estamos lanzando además Windows Phone 7.5, que ya ha sido lanzado en Brasil, Puerto Rico y México.

Tecnológicamente hablando, qué cambios están pensando para el futuro, ¿alguna actualización o nueva versión?, ¿instalarán  nuevos data center en Latinoamérica? El objetivo es hacer updates cada 3 meses. Es decir, cualquier modificación que se haga a nuestros productos será cada 3 meses, y serán desplegados por la nube. Por cierto, esa es otra ventaja de la nube por sobre on-premises, el usuario no tiene que hacer ningún trabajo para actualizar, se realiza en la nube.

Fuente: América Economía

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