Microsoft presenta Windows 8 Consumer Preview disponible para descargar

El gigante estadounidense Microsoft presentó este miércoles su nuevo sistema operativo Windows 8 en el Congreso Mundial del Móvil de Barcelona, buscando recuperar el terreno perdido frente a los líderes tecnológicos.

El lanzamiento de la versión “beta” de Windows 8, que sucede al Windows 7 presentado en octubre de 2010, irá acompañado de la apertura de una tienda en línea de aplicaciones diseñadas para ese sistema, que busca hacer la competencia a Android de Google y al iOS de Apple en las tabletas más que en los ordenadores.

Microsoft ha elegido Barcelona para presentar oficialmente Windows 8 Consumer Preview, es decir, una versión muy avanzada de lo que será su nuevo sistema operativo.

Además ha puesto a disposición de los usuarios imágenes en cuatro idiomas: Inglés, Chino simplificado, Francés y Alemán. Cada una de ellas se puede obtener en versión 64-bit (x64) y 32-bit (x86), con unos tamaños de descarga aproximados de 3,4 GB en el primer caso y 2,5 GB en el segundo. En Chino ocupan algo más.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Si deseamos realizar una instalación, conviene saber de antemano si nuestro equipo es compatible con el nuevo sistema operativo. Para este propósito el fabricante ofrece una herramienta denominada Windows 8 Consumer Preview Setup. Esta aplicación comprobará si nuestra máquina puede ejecutar Windows 8 Consumer Preview y seleccionará la imagen ISO apropiada.

Por ultimo, no olvides tomar nota del número clave de producto, necesario para la instalación, que está disponible en la página de descarga.

Fuente: Genbeta

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments