Microsoft: Soporte nativo USB 3.0 en Windows 8

Microsoft: Soporte nativo USB 3.0 en Windows 8La empresa Microsoft contará con soporte nativo para el puerto de interfaz de periféricos USB 3.0 Superspeed manteniendo compatibilidad con dispositivos más antiguos del estándar.

Para ello la compañía ha desarrollado una nueva pila de software desde cero para el Universal Serial Bus y una herramienta denominada Microsoft USB Test Tool (MUTT) con la que se ha probado una amplia gama de los miles de millones de distintos dispositivos para este puerto, el más utilizado en el sector.

El soporte nativo a USB 3.0 permitirá transferencias de datos entre el escritorio y un dispositivo compatible diez veces más veloces que el conseguido con USB 2.0. En las pruebas de Microsoft, pasar una película de alta definición bajo el puerto USB 3.0 tardó 80 segundos frente a los 15 minutos al utilizar USB 2.0.

Estos nuevos puertos recién están apareciendo en los PCs más nuevos, pero Microsoft cree que para 2015 todos los equipos lo usarán. USB 3.0 promete velocidades de transferencia 10 veces mayores al USB 2.0.

Mientras USB 3.0 está siendo adoptado de a poco por los fabricantes, Apple e Intel han estado impulsando Thunderbolt, un conector que promete velocidades el doble de rápidas que las de USB 3.0. También está siendo adoptado de a poco, pero no hay señales de que Windows 8 vaya a darle algún tipo de soporte.

{youtubejw}HjShghvISnQ{/youtubejw}

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion