Microsoft Windows 8 estará disponible en 3 versiones

Microsoft Windows 8 estará disponible en 3 versionesParece que al final la empresa Microsoft sí que aprende, y va a reducir notablemente las ediciones de Windows 8. De las nueve que se pensaba que sacaría en un principio pasamos a sólo tres más la versión de empresas.

Una reducción del número de versiones respecto a ediciones precedentes que facilitará enormemente la elección de las mismas, tanto por los fabricantes como por los usuarios. La lectura es sencilla: Windows 8 y Windows 8 Pro (32 y 64 bits) serán las versiones x86 para PCs y tablets, mientras que Windows 8 RT será la versión dedicada a la plataforma ARM (Windows on ARM).

– La primera se llamará simplemente Windows 8, para ordenadores de 32 ó 64 bits. Esta versión incluirá la mayor parte de las características del sistema y será la apropiada para la mayoría de usuarios, según Microsoft.

– Después estará Windows 8 Pro, también para arquitecturas de 32 ó 64 bits y que añade algunas características avanzadas: cifrado del sistema de archivos, escritorio remoto y gestor de dominio.

– Y por último tenemos Windows RT, que es la versión de Windows 8 dirigida a arquitecturas ARM y que se diferencia bastante de sus compañeros. No estará a la venta, sino que se venderá únicamente preinstalada en PCs y tablets con ARM. Incluirá una modificación de Office preparada para pantallas táctiles, viene sin Windows Media Player y no permitirá la instalación de aplicaciones x86/64.

La versión para empresasserá un Windows 8 Pro con herramientas que facilitan la administración de una red de ordenadores Windows. En cuanto a la política de actualizaciones, los usuarios podrán actualizar a Windows 8 según la versión que tengan: Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium actualizarán a Windows 8, y las versiones Professional y Ultimate lo harán a Windows 8 Pro.

Microsoft ha añadido una cuarta edición ‘Enterprise’ que será la versión cliente para empresas. Además del número de versiones, Microsoft ha confirmado que Windows 8 será la denominación oficial para el sistema, algo que todos descontábamos ya a estas alturas del desarrollo.

Fuente: Genbeta

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.