Microsoft: Windows 8 integrará una tienda de aplicaciones

Microsoft: Windows 8 integrará una tienda de aplicacionesLa compañía Microsoft ha confirmado que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, dispondrá de una particular funcionalidad, es decir, llegará una tienda oficial de aplicaciones a Microsoft.

Steven Sinofsky presentó cómo estará estructurado el equipo de Windows 8. Considerando que es un proyecto amplio y de mucho trabajo, lo han dividido en grupos de trabajo para un total de 35 equipos con hasta 40 desarrolladores por grupo que trabajarán juntos y de forma independiente. Estos grupos se encargarán de hacer de este sistema el mejor trabajado.

Pero lo interesante es que de los 35 equipos, uno de ellos lleva por nombre App Store, que se podría pensar llevaría por nombre final Windows App Store.

Que se incluya una tienda de aplicaciones no es nada nuevo porque ya contaban con un Marketplace, pero que lo confirmen resulta interesante y más aún cuando vemos que la interfaz de Windows 8 está bastante enfocada a pantallas táctil.

Al igual que Apple cuando introdujo App Store en iPhone y se comprobó el éxito tanto de negocio como de facilidad de uso de cara al usuario, la mayoría de compañías ha copiado esa estrategia. Ese movimiento ha sido dado también fuera del segmento móvil, entrando de lleno en el de ordenadores personales y tablets.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion