Microsoft y Fujitsu presentan servicios de nube híbrida en Windows Azure

Microsoft y Fujitsu presentan servicios de nube híbrida en Windows AzureEl futuro está en el cloud híbrido, un modelo de cloud computing que permita a las empresas beneficiarse de la nube pública y mantener sus propios datacenters. Esa es al menos la opinión de Fujitsu y Microsoft, que han unido sus fuerzas en el lanzamiento de una oferta de servicios de cloud híbrido que utiliza la plataforma Windows Azure.

Las dos empresas quieren aprovechar los grandes centros de datos que tienen en todo el mundo (Fujitsu cuenta con seis data centers y Microsoft con ocho), así como su experiencia en este tipo de soluciones. Los servicios de cloud híbrida de Fujitsu y Microsoft permiten a sus clientes albergar sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades: privado, público o mixto.

Las soluciones ayudan a las compañías a hacer frente a los retos de seguridad, interoperabilidad, gestión y cumplimiento de normativas que surgen cuando estos servicios se ofrecen a través de múltiples plataformas. Asimismo, Fujitsu ofrece servicios de valor añadido como herramientas específicas, arquitecturas de referencia y todo lo necesario para ayudar a los clientes a moverse hacia el cloud.

La idea es que las aplicaciones del cliente residan en la nube pública y los datos de alojen donde el cliente quiera, bien en los datacenters de Microsoft o Fujitsu, o bien en los suyos propios o de terceros”, explica Juan Ángulo, director del área de aplicaciones de Fujitsu, añadiendo que “el cliente debe poder elegir en su transformación al cloud.

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Por su parte, Juanjo Carmena, responsable de Microsoft Windows Azure, señala que “la nueva oferta de soluciones de cloud híbrida de Fujitsu demuestra el gran valor añadido que se consigue al sumar la elasticidad y capacidades de Windows Azure con servicios y soluciones de alto valor añadido”.

En el despliegue de estos servicios de cloud híbrido, tanto Fujitsu como Microsoft aportarán todos los requerimientos técnicos necesarios, incluidos servicios de valor añadido, como una completa metodología y herramientas específicas, que Fujitsu aportará a nivel de integrador. En cuanto a la comercialización, se hará de manera conjunta, para lo que está prevista la realización de eventos y presentaciones a clientes.

Fuente: Muycomputerpro

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