NAS OS2: Mejorar funcionalidad de almacenamiento conectados en red

Por lo general, hoy en día, muchas empresas pequeñas pueden optar por un disco duro de red, un NAS, para realizar sus copias de seguridad, compartir archivos o impresoras, pero también para acceder a los archivos guardados en estos discos duros de red de forma remota.

LaCie ha presentado hoy una actualización de NAS OS 2 para su línea de dispositivos de almacenamiento conectados en red (NAS). Esta actualización mejora las opciones de copia de seguridad y las capacidades de acceso remoto de los productos Network 2 de LaCie. Estas nuevas funciones permiten a los profesionales hacer copias de seguridad y compartir información de forma sencilla, incluso fuera de la oficina.

Esto facilita tener disponibles los documentos desde cualquier lugar, ya sea desde nuestra casa o aprovechar las aplicaciones para iPhone o iPad que tenemos para optimizar la conexión desde estos dispositivos.

La actualización NAS OS 2 (versión 2.2) es compatible con todos los productos Network 2 y ofrece compatibilidad con sistemas Windows y Mac OS. Los usuarios de estos dispositivos pueden actualizarse de forma gratuita.

Lo cierto es que este tipo de dispositivos cada vez tienen más funcionalidades y la diferencia con un servidor de gama baja cada vez es menor. Para muchos usuarios con pocos conocimientos de administración puede resultar más sencillo su uso que un servidor.

– La compatibilidad con las copias de seguridad de NAS a NAS permite a LaCie NAS hacer copias de seguridad de otro dispositivo NAS compatible. También otro NAS puede hacer una copia de seguridad de LaCie NAS, tanto en la misma red como a través de Internet. Esta función es especialmente útil para crear una copia de seguridad externa que permita proteger los datos frente a robos, incendios, inundaciones u otros desastres naturales.

– Ahora con LaCie MyNAS el usuario puede acceder a su NAS de forma remota, un proceso que se configura en sólo 30 segundos. Solamente tiene que crear un nombre exclusivo para el almacenamiento en red en el panel de control del NAS para acceder al dispositivo desde cualquier parte con una dirección sencilla y fácil de recordar: mynas.lacie.com/name.

Fuente: Tecnología Pyme

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion