Nimble: Convertirse en la cara más social del CRM

Nimble pretende convertirse en la cara más social del CRM

El CRM es una de esas herramientas que mejor han sabido aprovechar el fenómeno cloud. De hecho, aplicaciones como Microsoft Dynamics y más aún Salesforce, hacen de la nube su espacio natural.

Pero ninguna solución es infalible para todo tipo de clientes y se hacen necesarias alternativas que sean capaces de adaptarse a perfiles más concretos, como pretende hacer Nimble. En este sentido,Nimble nos permite conectar con nuestros clientes estén donde estén y más allá de la tradicional comunicación por correo electrónico.

Su principal forma de distinguirse del líder pasa por apostar claramente por las posibilidades sociales, en una fórmula que sus creadores definen como “el Pandora de los contactos”.

Y es que además de las herramientas habituales de gestión y comunicación que ofrecen los sistemas CRM clásicos, Nimble nos da también conexión con los clientes por las redes sociales donde estén presentes, aprovechando además estos datos para encontrar contactos relacionados con la empresa.

En estos momentos, ofrece integración con Gmail, Twitter, LinkedIn y Facebook, aunque está previsto que más soluciones se sumen a la oferta próximamente. La versión para un solo usuario es gratuita, y si queremos acceder como un equipo de trabajo, se presentarán pronto tarifas que irán entre 10 y 20 dólares mensuales por usuario.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion