Nintendo te paga hasta US$20.000 si logras encontrar fallas de seguridad

De todas las empresas de videojuegos, quizá Nintendo es quien la ha pasado peor en estos años, pus siguen lidiando con problemas de piratería.

En tan sólo dos meses, versiones de Pokémon Sun/Moon y Super Mario Maker para 3DS aparecieron en internet mucho antes del estreno, dándole a la empresa un duro golpe.

Por eso que Nintendo ya empezó a tomar medidas drásticas y ofrece pagar una nada despreciable cantidad de dinero a quien ayude a solucionar sus problemas. Así que para mejorar la seguridad de los usuarios del Nintendo 3DS, la compañía lanzó una campaña donde ofrece hasta 20 mil dólares a quienes encuentren alguna falla en el sistema portátil con el fin de poderlas reparar de inmediato.

De tal forma que Nintendo pagará un mínimo de US $100 por falla  encontrada y hasta US$20,000 a quienes encuentren fallas más grandes. La campaña es ofrecida por medio de HackerOne, una firma de seguridad con sede en San Francisco que busca proteger la información de los usuarios y eliminar las vulnerabilidades.

Te puede interesar: Apple te paga hasta $ 200 mil si logras detectar un fallo en su sistema

El programa señala que Nintendo está interesado en encontrar todos los exploits que permitan hacer trampa, piratear y de paso, eliminar contenido inapropiado para los niños. Entre las vulnerabilidades que busca la compañía se encuentran las que permitan la clonación de bajo costo o tomar el control del kernel ARM11.

Sin duda que es una gran oportunidad para todos los fanáticos que quieran ganar dinero con esta campaña y de paso, ayudar a la compañía desarrolladora de videojuegos.

Fuente: Polygon

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados