No cometas estos 5 errores imperdonables en WhatsApp

De la mano de la mensajería instantánea y los smartphones se ha creado una nueva forma de comunicación entre los seres humanos y con ella la necesidad de contar con una serie de normas y reglas no escritas para su uso.

Y es que las comunicaciones personales cambiaron de forma irreversible con la llegada de los mensajes de texto por lo que es evidente que tenemos la necesidad de establecer límites. Bajo esta realidad han surgido nocivas prácticas a la motivación en todos los niveles dentro de la empresa y donde son los jefes los que más increpan.

En este sentido, aquí te mostramos una lista de las peores errores de presionar a un equipo por medio de WhatsApp.

Errores fatales en WhatsApp

  • Enviar mensajes entre las 8:10 y 9:00 de la mañana.- Los mensajes que se envían mientras uno va a la oficina tienen una especie de efecto de olla de presión. Si uno está en el auto seguramente se pone en riesgo la vida al contestar; pero si se va a pie o en bus, sucede un efecto similar. Seguramente no se puede hacer mucho en ese momento pero se origina estrés por el simple hecho de recibir el mensaje. Entonces, la molestia con el jefe será de forma inmediata .
  • Fines de semana .- El fin de semana don momentos que debería respetarse al máximo. Si surge algo urgente es totalmente válido mandar un mensaje, sino, es mejor esperar. Y es que si se presiona se tendrá un efecto de erosión en la imagen de la empresa –y el líder– frente a la familia. Es importante recordar que el soporte familiar de una persona determina su éxito dentro de la empresa. Por ello es importante cuidar esta relación.
  • Chats en grupo.- Los grupos de mensajes son muy útiles; y es que ayudan a que muchas personas se enteren de un tema y logren un consenso en decisiones a veces difíciles. Sin embargo, la mayoría de los grupos se convierten en una lista interminable de mini comentarios que aportan nada de valor y solamente distraen la atención del equipo. Y una vez que el fin de un grupo se cumpla es el líder quien debe cerrar o salir del grupo.
  • 11 de la noche o más tarde.- Este es el nefasto horario para algún tipo de envío de mensaje. Si hubiera una emergencia de gran magnitud que requiera buscar a un colega a estas horas de la noche, es mejor hacer la llamada por telefono y explicar que sucede.
  • Chistes y bromas .- Un canal de comunicación de la empresa en el que se espera que exista un nivel de seriedad y compromiso no puede ser atropellado con chistes, bromas o memes. El objetivo de comunicarse con una persona en la oficina es que los mensajes sean vinculantes, es decir, que tengan un nivel de acción y compromiso. Si se confunde al interlocutor es predecible que no demos importancia a mensajes futuros. No hay nada menos profesional que recibir caritas felices y bromas en los mensajes de WhatsApp.

En tu caso, ¿cuáles han sido tus peores experiencias laborales con WhatsApp?

Vía: Merca20

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.