Nueva alternativas para cuidar la reputación en Internet

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No hay nada que la red de redes tenga necesariamente que mostrar. Esos contenidos enojosos, que no quisiéramos volver a ver, ya son cosa del pasado. Por lo menos, es lo que asegura la compañía estadounidense Solvera. Para esta empresa, no existe dato que no pueda ser eliminado.

LA ELIMINACIÓN TOTAL DE LA INFORMACIÓN PERNICIOSA

Claro está, que este servicio no es nada barato. Con un costo aproximado entre los 50.000 y los 300.000 dólares, Solvera intenta limpiar la reputación de personas con muy altos ingresos y que, realmente, desean que su imagen no se vea perjudicada por imágenes, información o comentarios negativos. Se preguntará, ¿por qué gastar tanto dinero en eliminar información negativa? Porque para algunas personas, ligadas al mundo empresarial, una mala referencia en Internet significa perder millones de dólares.

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La mayoría de empresas informáticas ofrece al cliente la “eliminación” de la información negativa en Internet. Pero, no es necesariamente de eliminación de lo que estrictamente hablan. Lo que hacen es añadir a la red de redes información positiva del cliente, para que los principales buscadores como Google, Yahoo! o Bing no muestren información negativa del cliente en las primeras páginas de búsqueda. No es eliminar entonces, es suplantar información buena por mala.

Sin embargo, no todo sale a la medida de lo esperado. Google utiliza un sistema que hace que el algoritmo de búsqueda cambie constantemente. ¿Qué produce ello? Que cada cierto tiempo, la información negativa vuelva a aparecer en las primeras páginas de búsqueda. Solvera, en cambio, te asegura que eso no volverá a ocurrir.

ALTERNATIVAS MÁS CERCANAS AL CIUDADANO PROMEDIO

¿Qué le queda al común de los mortales si no quiere que su reputación se vea perjudicada en Internet? ¿Pagar 300.000 dólares? Otra firma norteamericana, Brand Yourself, te asegura contra ese perjuicio por un costo de 300 dólares al mes. La estrategia es reemplazar información positiva por negativa de la mano del cliente.

Como bien ejemplifica Patrick Ambron, fundador de Brand Yourself, sobre la reputación en Internet: “Si no se definen a sí mismos en la web, serán definidos por otros”. No llegue hasta los extremos de tener que pagar todo este dinero para cuidar su reputación. Protéjala desde ahora.

Vía: cnnexpansion.com

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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