Nueva plataforma de gestión para cloud híbrida: Red Hat CloudForms

Red Hat ha presentado CloudForms, una plataforma de gestión para la cloud híbrida y abierta, diseñada para permitir a las empresas crear y gestionar clouds híbridas de infraestructura como servicio (IaaS), con la posibilidad de poner recursos de computación self-service a disposición de los usuarios de forma administrada, controlada y segura.

Así, CloudForms proporciona a las empresas la posibilidad de:

– Proveer a los usuarios finales con capacidades self-service, al tiempo que se satisfacen las necesidades de control y gestión de los administradores de TI.

– Construir y gestionar una cloud abierta e híbrida, ampliando las capacidades provistas en una cloud in situ con la escala y características que proporciona la elección de clouds públicas de confianza.

– Desplegar y gestionar aplicaciones a través de múltiples tecnologías de virtualización y la cloud pública basada en una sola política y prototipo de aplicación, reduciendo la complejidad de la gestión mientras se maximiza la flexibilidad de la infraestructura.

– Utilizar herramientas y software de una amplia variedad de proveedores para integrarlas de forma sencilla a una infraestructura existente para tener acceso a una amplia selección de tecnologías, proporcionando a las empresas más opciones y evitando tener que tratar con un proveedor de manera exclusiva.

Finalmente, Red Hat proporciona un conjunto de infraestructuras que incluyen Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware, Red Hat Storage, miles de aplicaciones ISV certificadas, y ahora, Red Hat CloudForms para gestionar todo este conjunto en entornos de cloud híbrida.

Fuente: Muy Pymes

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion