Nueva versión de Windows Intune: Administrar dispositivos móviles

Nueva versión de Windows Intune: Administrar dispositivos móviles

Windows Intune es una herramienta de Microsoft pensada para administrar equipos de forma remota independientemente de donde se encuentren, si están en una red local o no, o si pertenecen a una o varias organizaciones.

Ahora con la nueva versión Windows Intune permitirá administrar dispositivos móviles proporcionando las herramientas para permitir a las organizaciones dar una respuesta a la consumerización que afecta a muchas empresas.

Además esto no incrementará el coste de las organizaciones que utilizan este servicio, puesto que permitirá el uso de cuatro dispositivos móviles asociados a un equipo por un coste de unos nueve euros al mes por equipo administrado. La nueva versión de Windows Intune se integrará tanto con el Directorio Activo de Windows Server como con Microsoft Exchange, lo que permitirá administrar dispositivos móviles incluso si estos no son propiedad de la empresa.

Los responsables IT de las organizaciones podrán establecer políticas de seguridad para los dispositivos móviles y aplicar protección por contraseña, cifrado de archivos o incluso borrado remoto si el teléfono o tablet se ha extraviado o se ha perdido. Cualquier dispositivo con soporte para Microsoft Exchange ActiveSync se podrá administrar a través de Intune, incluyendo Windows Phone, iOS y Android.

Finalmente, la nueva versión permitirá a los responsables de sistemas administrar cuentas de usuarios en Windows Azure Active Directory, de manera que esta solución permite que cada usuario disponga de las herramientas adecuadas en función a su rol en la empresa. Windows Azure Active Directory se sincronizará con la versión local del Active Directory, de manera que las cuentas de usuario y las políticas de seguridad queden asociadas en su cuenta de Intunes.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion