Nuevo portal de videos de Yahoo le hará la competencia a YouTube

yahoo

Yahoo lanzará, antes de que concluya el invierno, su propio portal para reproducir videos en línea. De esta manera, busca quitarle el primer lugar en ese servicio a YouTube (de Google), que en los últimos años ha introducido diversas formas de publicidad en sus videos y ha hecho la experiencia del usuario menos placentera.

Según adelantó el sitio web Ad Age, en la nueva página de Yahoo se ofrecerán mejores contratos y pagos por anuncio a los creadores de contenido, los famosos Youtubers que en el peor de los casos ganan en promedio menos de un dólar por cada 1000 reproducciones en Latinoamérica.

A competir

De esta manera, lo que intentará Yahoo es que los Youtubers reconocidos se pasen a su nuevo portal ofreciéndoles mejores ganancias. Esta acción forma parte de una estrategia de relanzamiento de Yahoo liderada por Marissa Mayer, consejera delegada que asumió el cargo en julio de 2012. Se espera que los videos puedan compartirse en diferentes redes sociales al igual que los de YouTube.

Desde hace un par de años Yahoo ha recuperado su audiencia y ha llegado a los 800 millones de usuarios. En cuanto a equipos móviles, el número se ha duplicado hasta en 400 millones. Para alcanzar estas cifras, Yahoo realizó acciones como la compra de Tumblr (plataforma de microblogging), el rediseño de Flickr (para almacenar y vender fotos) y su servicio de correo electrónico, entre otras más.

El Dato

En la actualidad, mensualmente YouTube tiene más de 1000 millones de usuarios activos a nivel mundial, cifra que sigue creciendo.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion