Objetivos del malware 2012: Redes sociales, apps moviles y cloud computing

 

 

Las predicciones de seguridad para este 2012 entre las cuales destacan el malware personalizado a través de las redes sociales y aplicaciones web, así un incremento de las amenazas móviles a través de las tiendas de aplicaciones y también los servicios de cloud computing como un nuevo blanco para atacar a las empresas.

WatchGuard® Technologies, analista de seguridad empresarial, da a conocer algunas predicciones de seguridad para ej 2012:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El malware localizado personaliza sus ataques: El spyware sabe dónde vives. El malware cada vez más aprovechará la geolocalización para personalizar sus ataques, aumentando así su potencial para hacer dinero. Una técnica sencilla que ya se está utilizando es la de conducir a las víctimas a los sitios fraudulentos específicos que mejor funcionan en una región determinada. Los hackers encontrarán la manera más dañina para explotar la geolocalización en el malware en 2012.

Como el principal vector para la ingeniería social y el malware, Facebook se ve obligado a incrementar su seguridad: Si a Facebook no le “gusta” la seguridad seguramente se verá “golpeado”. De hecho, en 2012 WatchGuard prevé que los ataques basados en Facebook aumenten y que la compañía se vea obligada a ponerse en guardia y tomar nota. En concreto, Facebook implementará nuevas soluciones de seguridad en su página para evitar la pérdida de usuarios.

Las app stores de los smartphones y los mercados ayudan a la proliferación de malware móvil en el mundo real: WatchGuard prevé que las amenazas móviles continuarán aumentando, pero con un origen más específico: las tiendas de aplicaciones y los mercados. Para evitar el malware móvil el usuario debe tener cuidado con lo que se descarga desde una tienda de aplicaciones, y verificar que el fabricante asociado realiza un trabajo de validación de aplicaciones serio.

El mayor proveedor de cloud sufrirá una importante brecha de seguridad: El cloud computing ofrece la posibilidad de provocar tormentas de malware. En 2012, se espera que la delincuencia organizada se centre en los servicios cloud y que se produzca al menos una brecha importante en un proveedor cloud muy conocido. Dicho esto, también se espera ver que los proveedores cloud de confianza reconozcan ese riesgo y aumenten la seguridad Premium a sus ofertas. Mientras muchos servicios cloud ofrecen atractivos beneficios, también aprovechan las tecnologías complejas que tienen ramificaciones de seguridad. Muchos de los proveedores cloud se basan en aplicaciones web complejas y hechas a medida para suministrar escalabilidad y alquiler múltiple.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario