Optimizar la creatividad de los anuncios en Facebook

Una campaña publicitaria en Facebook necesita una buena planificación, un seguimiento adecuado, y una creatividad lo más atractiva posible.

Para ayudar a los anunciantes escasamente familiarizados con la plataforma publicitaria de Facebook, la famosa red social ha publicado recientemente una guía con consejos para optimizar la creatividad de los anuncios diseñados para este canal:

1. Es importante que la compaña cuente con varias creatividades adaptadas a los diferentes grupos de público objetivo de la empresa.

2. Igualmente, es recomendable contar con varias creatividades para cada grupo de público objetivo y cambiarlas cada 2 ó 3 días para determinar cuál de ellas funciona mejor.

3. A la hora de diseñar la campaña, es mejor evitar los logotipos del anunciante y apostar en su lugar por imágenes que ilustren la oferta publicitada o que muestren a clientes utilizando el producto o servicio de la compañía. Este tipo de imágenes conectan mejor con el consumidor que las primeras.

4. El texto del anuncio debe incluir llamadas específicas a la acción como “Suscríbete ahora y ahorra el 50%”. Estos textos funcionan mejor que llamadas a la acción genéricas como “Conoce más sobre X”.

5. Los mensajes claros y concisos y las preguntas fomentan la interacción con el consumidor.

6. Si el anuncio se refiere a una promoción, es importante no olvidarse de incluir su periodo de validez para de alguna manera urgir al consumidor a utilizarla lo antes posible.

7. Hay que evitar jerga y abreviaturas con las que el consumidor potencial del producto o servicio no esté familiarizado previamente.

Fuente: Marketing Directo

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