Osiptel lanza app para evaluar cobertura y señal de Internet

Señal Osiptel

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) puso a disposición de los usuarios la Señal Osiptel, un Sistema de Información de Cobertura Móvil, que informará sobre la disponibilidad del servicio móvil de voz e internet en las localidades declaradas por las operadoras.

Para acceder a esta herramienta debe ingresar a la página web de Osiptel, ir a la sección Servicios en Línea y luego a Señal Osiptel.

Esta información permitirá a los turistas internos tomar algunas previsiones respecto a si contarán con el servicio de telefonía móvil en su viaje. Así que si se tiene en mente viajar al interior del país, es una buena idea usar Señal Osiptel.

Osiptel

Cabe señalar que al cierre del 2015, las operadoras declararon que cuentan con cobertura en 37,208 centros poblados (de 99,000), es decir, 15% más que el año anterior

Las empresas Claro y Telefónica declararon tener cobertura en 19,255 y 17,906 centros poblados; mientras que Bitel y Entel Perú están en 17,610 y 5,235 localidades respectivamente.

Y sobre las antenas, según estadísticas, en todo el Perú actualmente se cuenta con alrededor de 15,000 antenas que representan un 24.6% de crecimiento frente al número de antenas que había en el 2014 (12,901 antenas).

Y pese al incremento en el número de antenas, para mejorar la cobertura y ofrecer la misma calidad de servicio de otros países de la región, se necesitarán 14,000 antenas adicionales.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados

comments