Pasos para conseguir 100 GB gratuito en Google Drive gracias a Google Maps

Para gozar de este beneficio de Google es necesario ser “Guía Local” y sumar puntos hasta el 17 de marzo.

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares del mundo que es utilizada para consultar rutas, ver el estado del tráfico y consultar sobre sitios que se quiere visitar.

Además de todos estos beneficios, su uso permitirán conseguir 100 GB gratis en Google Drive si  los usuarios puntúan y dejan reseñas de los sitios que visitan, incluso si añaden fotos.

En Google Maps existe un tipo de usuario denominado “Local Guide” o “Guía Local”. Cuando el usuario alcanza el nivel 3, recibe una insignia naranja que lo marca como tal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para fomentar el uso de recomendaciones, Google lanzó una promoción: todos los “Local Guides” que lleguen al nivel 4 o recauden 200 puntos recibirán 100 GB de bonificación en Google Drive.

Solamente hay que seguir simples pasos:

Pasos 1

Lo primero que se tiene que hacer es convertirse en Local Guide. Es necesario tener una cuenta de Google.

Paso 2

Luego acceder a Google Maps e inscribirse como Guía Local.

Te puede interesar: La importancia del Google Drive para empresas

Paso 3

Una vez hecho eso, lo único que se debe hacer es colocar reseñas y/o recomendaciones de los bares, tiendas, restaurantes y demás sitios visitados para empezar a ganar puntos. Al colocar reseña con foto hará que Google brinde más puntos al usuario.

Paso 4

En caso de no tener fotos del interior será bueno colocar la de la fachada o de cartel del establecimiento.

Paso 5

También se ganan puntos añadiendo información ausente de los lugares, e incluso añadiendo lugares nuevos; hay muchas tiendas de barrio que no aparecen en Google Maps. Todo lo que se haga ayuda a conseguir puntos.

A saber

Se tienen que poner muchas reseñas y contestar muchas preguntas para conseguir llegar hasta los 200 puntos, pero si lo consigues antes del 17 de marzo a las 23:00 tendrás 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive.

Se dará un código que deberás canjear antes de 30 días. La promoción expirará en un año, y se te quitarán los 100 GB, aunque los archivos no se eliminarán. Esta cantidad de GB está valorada en 24 euros.

Vía: andro4all.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P