Pasos para crear la página web de mi empresa

Crear una página web para nuestra empresa, es una tarea sencilla. Solo hay que seguir unos cuantos pasos y listo. Podrás tener tu sitio web funcionando en tan solo unas cuantas horas.

A modo de resumen, aquí les dejo los pasos te permitirán crear una página web para tu empresa de manera sencilla y rápida. Sin embargo, no te pierdas los artículos durante la semana donde iremos profundizando más sobre cada uno de ellos.

Entender que es una página web, dominio y hospedaje web.

Desarrollar el contenido y su estructura.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Buscar nuestro dominio y seleccionarlo

¿Cómo seleccionar a nuestro proveedor de hospedaje web? y Empresas de hospedaje web

¿Cómo crear una página web gratis?

Me gustaría empezar esta serie de artículos con una pequeña introducción sobre los temas que vamos a estar viendo durante la semana.

¿Qué es una página web?

Una página web, es un documento adaptado para ser mostrado en la Web, a través de un navegador. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web.

Está compuesta principalmente por información (sólo texto o multimedia) e hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, o aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.

El contenido de la página puede ser predeterminado (“página web estática”) o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web (“página web dinámica”). Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización se hacen a través de lenguajes interpretados, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo. La páginas dinámicas que se generan al ser solicitadas son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas.

Respecto a la estructura de las páginas web algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño para facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.

¿Qué es un dominio?

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, “www.herramientasparapymes.com” es el nombre de dominio del blog.

Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.herramientasparapymes, las tres “w” dobles (www), el nombre de la organización (herramientasparapymes) y el tipo de organización (com).

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).

¿Qué es hospedaje web?

Para que tu sitio web esté disponible para ser visitado por personas en cualquier parte del mundo, es necesario que toda la información se encuentre almacenada en un computador que esté conectado permanentemente a internet.

Además existe una gran cantidad de aspectos técnicos que es necesario conocer para poder tener un computador configurado como un servidor web.

Múltiples conexiones de alta velocidad, direcciones electrónicas IP y otra serie de aspectos que hacen que sea necesario un personal técnico disponible 24 horas para resolver algún problema.

Como puedes deducir esto resulta costoso y complejo como para que un tú mismo(a) te encargues de esto.

Es por eso que muchas compañías han invertido en toda la infraestructura necesaria y han conectado a internet computadores de alta capacidad y velocidad, que pueden almacenar cientos de sitios web.

Y lo que hacen es que te alquilan un espacio de su computador para que puedas almacenar tu sitio web a un precio muy conveniente y sin preocuparte de los aspectos técnicos.

De manera que cada servidor web es como un hotel con varias habitaciones, diseñadas para “hospedar” tu sitio web.

Fuente: Herramientasparapymes.com

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario