Penetración de internet en Latinoamérica 2015

Con motivo del Día Internacional de Internet (17 de mayo), se ha presentado un informe sobre los usuarios de este servicio a nivel regional. Esta investigación estuvo a cargo de la agencia de medios Quiroga, junto con eMarketer, Comscore e Ibope.

La información que se revela en este informe son los relacionados con los datos por país, perfiles de los navegantes, niveles etarios y socioeconómicos y el alcance de Internet en los distintos países.

Según eMarketer, el número total de internautas en Latinoamérica es de 309 millones, teniendo a Brasil como líder entre los países con más usuarios (107 millones) y México en segundo lugar, con 59 millones.

Al referirse sobre los alcances de la web en los países de América Latina, los países de Chile y Argentina son quienes representan el mayor porcentaje con 67% y 63%, respectivamente. En tercer lugar se encuentra Colombia con el 57%, por último, cerrando el top five se encuentran 53% y México con 49%.

El informe también dio a conocer sobre las plataformas que utilizan los usuarios de la región para conectarse a internet. Los dispositivos móviles han tomado un fuerte protagonismo, dado que el 63% de los usuarios acceden a la web a través de este medio (194 millones). Asimismo, los Smartphone tienen una fuerte acogida con 120 millones de usuarios y un pronóstico de crecimiento del 25% para finales del 2015, con lo cual alcanzarían los 150 millones, siendo Chile el país con más usuarios de este tipo de tecnología.

En cuanto a las tablets, México cuenta con una penetración del 30% siendo la mayor de América Latina, seguida por Brasil, con un 26% y Argentina, con un 19% de usuarios.

arg.latam_internet570-15

Los sitios más visitados a nivel mundial son las redes sociales, y Latinoamérica no es ajena a esto. Facebook es la más elegida (más de 210 millones), que no tiene margen etario entre sus usuarios, lo cual significa que no importa la edad que se tiene para poder acceder a esta red.

Mientras que Instagram y Twitter tienen mayor aceptación entre los adolescentes, teniendo como mayor cantidad de usuarios el grupo conformado entre los 13 y 18 años. Tras ellas se ubica Pinterest, la cual presenta una audiencia variada con mayoría femenina entre 25 y 44 años.

Cabe señalar que el informe, en relación al nivel socioeconómico de las personas registradas en redes sociales, presenta un grupo de estudio que en la gran mayoría son de clase alta-media.

NO OLVIDEMOS

En la última década, las cifras para Latinoamérica han experimentado grandes crecimientos económicos. En los últimos 10 años más de 50 millones de personas en la región han conseguido ingresar en la clase media.

Esto trajo como consecuencia que América Latina tenga un mayor crecimiento en inversión publicitaria y que mayores personas puedan acceder a los servicios de internet.

EL DATO

Según eMarketer para finales de 2015 habrá más de 331 millones de internautas en la región.

La empresa Entel, actualmente, lidera la portabilidad desde que se empezó con esa modalidad. Asimismo, ha ganado 118 mil nuevos usuarios postpago, así lo indica estudio de Osiptel.

Vía: Adlatina / Código / Marketing Directo

Foto: Adlatina / El tiempo latino

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion