Perú: Número de conexiones de banda ancha crecería al 290%

La aplicación del Plan Nacional para el Desarrollo de la Banda Ancha en el Perú permitirá que el número de conexiones aumente en 290% hasta 2016, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Comentó que dicho aumento permitirá que en cinco años haya un total de cuatro millones de enlaces en el país y con velocidades de 512 kilobytes por segundo (kbps) efectivas. 

Agregó que otra meta establecida en el plan es alcanzar, hasta 2016, la cifra de 500 mil conexiones de banda ancha de alta velocidad mayores a cuatro megabytes por segundo (mbps). “La iniciativa contiene recomendaciones de política para lograr la expansión de la banda ancha mediante el logro de tres objetivos: disponer de infraestructura y una oferta de servicios adecuados, estimular la demanda y la inclusión de la población, y fortalecer el marco institucional orientado a un entorno convergente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”.

Puntualizó que el Perú dio avances significativos en materia de comunicaciones en los últimos cinco años y a la fecha hay cerca de 30 millones de teléfonos móviles y una cantidad importante de teléfonos fijos y fijos inalámbricos. “En conexiones de Internet bordeamos los 1.5 millones, pero mediante las cabinas públicas deben ser muchos más los que se conectan en un día.”

Inventario. De otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó, mediante una resolución publicada ayer, la actualización del inventario de carácter básico del Estudio de las Rutas de la Red Vial Nacional del Sistema Nacional de Carreteras (Sinac) ejecutado por la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles, que incluye 26,017.07 kilómetros.

La longitud total de rutas nacionales del estudio realizado incluye 12 mil 444.93 kilómetros de carreteras pavimentadas (48%), 11 mil 150.91 kilómetros de carreteras no pavimentadas (43%) y 2 mil 421.23 kilómetros de carreteras proyectadas (9%).

Vía: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion