Perú es el cuarto país más activo en Facebook

facebook

Según un informe denominado Social Media 2014, elaborado por el Online Business School, nuestro país es el cuarto mercado en el que Facebook tiene un mayor alcance dentro de la población con acceso a internet. El reporte fue llevado a cabo tras analizar 15 países.

Esta investigación da a conocer que del total de peruanos que navegan la red, el 87.6% se encuentra conectado a la red social antes mencionada. La respuesta a este fenómeno se debería principalmente a la acción de los Millennials (población entre los 20 y 30 años), los cuales emplean cada vez más Facebook para su entorno laboral y educativo (universidades), ya sea para sociabilizar, como para estar conectados y así proyectarse profesionalmente.

Por otro lado, también se destaca el gran ingreso que tiene por parte de los teléfonos inteligentes, que actualmente es del 20%, a medida de que vaya creciendo, el uso que se les da a las redes sociales también incrementarán.

Es así que, según se indica a nivel mundial, mientras mayor cantidad de personas tenga en sus manos un Smartphone, el acceso a las redes durante las jornadas laborales o de estudios irán en aumento.

Según los especialistas, los peruanos nos identificamos más con Facebook debido a que es la red donde se debe estar si es que la consigna es ser visto por todos. De acuerdo a la data, a los peruanos les encanta transmitir mensajes positivos y encuentran en esta red social un espacio abierto para poder realizarlo.

Cabe señalar que Facebook no es la única red social que se encuentra en crecimiento, pues LinkedIn está ganando terreno en el mercado peruano, alcanzando un crecimiento del 47% en el 2013, con respecto al año 2012.

Mercados donde Facebook tiene mayor presencia

  • Brasil (89.2%)
  • Argentina (88.2%)
  • Turquía (87.6%)
  • Perú (87.6%)
  • Colombia (85.8%)
  • Tailandia (58.2%)
  • México (84.8%)
  • Filipinas (84%)
  • Chile (83%)
  • Israel (81.3%)
  • Portugal (77.5%)
  • Italia (75.7%)

Vía: Código

Deja un comentario