Perú: Sede de Congreso mundial de fabricación digital

Las novedades tecnológicas llegan a nuestros país, por ese motivo se realizará el Sétimo Congreso Mundial de Laboratorios de Fabricación Digital, donde el tema central será La Nueva Revolución Industrial.

La tecnología no deja de sorprendernos y cada vez los avances en este campo nos avizoran un gran panorama del futuro, como es el caso del Laboratorio de Fabricación Digital (FAB LAB), un espacio de producción de objetos desarrollado por personas que utilizan herramientas controladas por ordenadores.

El Perú (Lima) se está convirtiendo en el epicentro de un encuentro mundial  de científicos inventores y gente común que está interesada en el tema de fabricación digital, esto es hacer la tecnología accesible a las personas a través de procesos de fabricación, afirmó Tomas Diez, director del FAB LAB.

Son muchos los niños nativos digitales que están participando en el FAB LAB, pero también hay jóvenes y adultos, para esta investigación no hay un límite de edad, aseguró Diez.

La fabricación digital comenzó como un proyecto de extensión del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y que poco a poco se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a Sudamérica. El encuentro tecnológico se inaugurará este jueves 18 de agosto a las 7 p.m. en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion