Peruano diseña nuevo “mall” online similar a Alibaba

ventas online

Luego de dos años de alejamiento de Linio, la plataforma online de ventas, su fundador y ex gerente general Fernando D’Alessio viene trabajando en una nueva propuesta de ventas por Internet, que operará similar a Alibaba.

Se trata de una plataforma que aperturará tiendas online en una gran y única web. DÁlessio sostiene que no se trata de competir con ninguno de las webs existentes, sino más bien constituirse como un gran “mall” online, donde cada empresa puede abrir y manejar su tienda.

La nueva plataforma, cuyo nombre no quiere revelar aún, tiene un modelo cercano al de Alibaba, donde no se compran ni almacenan productos, sino que se llevan adelante acuerdos con las empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Empresas exportadoras peruanas venderán directamente a través de Alibaba

Por ello este “mall” made in Peru se integrará por un lado con las empresas comerciales y por otro con los operadores logísticos. Al final, la empresa solo tiene que hacer el picking y packing del producto, pues solo se mandará a los socios logísticos para que lo recojan y llegue al destinatario final.

Según comenta el emprendedor, ya cuentan con 30 empresas que venderán sus productos en la nueva web y están en el proceso de integración con 20 más. Las categorías de ventas pasan por productos perecibles hasta motocicletas.

Estima igualmente que en menos de seis meses deberían contar con más de 100 tiendas que vendan a través de esta plataforma, y cuyo objetivo luego es abrirse a nivel regional.

Vía: El Comecio
Foto:weaddit.eu

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P