Pinerly: Aplicación para el manejo estadístico de Pinterest

Pinerly: Aplicación para el manejo estadístico de Pinterest

Pinerly es una aplicación social para el manejo estadístico de Pinterest, permite acercar a las marcas y a los usuarios hacia un panorama significativamente más real de su situación en la red, mediante un tablero de análisis de datos que contiene información crucial para el entendimiento del comportamiento de su marca.

A través de su tablero (dashboard), Pinerly le permitirá seguir usuarios con intereses similares a los suyos o a los de su empresa , ayudándole así a localizar potenciales clientes o segmentos de mercado que quizás no hayan atendido todavía, información que puede resultar altamente valiosa para el equipo de Marketing. Adicionalmente, la herramienta le proporciona las mediciones estadísticas de sus “boards”, como los pins más populares, los más comentados y los más compartidos (repinned).

Además de ayudarle a monitorear minuciosamente su actividad, Pinerly trae por primera vez a Pinterest la posibilidad de programar la ejecución y publicación  de pins durante el día, generando tráfico continuo hacia su contenido, de forma similar a como lo hacen plataformas como TweetDeck o Hootsuite en Twitter, aliados estratégicos en la gestión de las redes sociales.

Gratuita pero con acceso limitado: Tras su lanzamiento el 3 de marzo del 2012,  la versión beta (de prueba) de la aplicación ha ido esparciéndose lentamente entre un puñado de ávidos usuarios. Similar a Pinterest al momento de su salida al mercado, el acceso de Pinerly está por el momento sujeto a ciertas cláusulas de exclusividad, limitadas a ciertos usuarios que hayan referido a otros internautas a través de invitaciones. Un vez alcanzado el número inicial de referidos, mediante correos de parte del equipo de Pinerly se concede el acceso al tablero de gestión de la plataforma.

A medida que se prueban las características y se refiere un mayor número de personas, se desbloquean  más funciones y elementos adicionales que enriquecen el uso de esta herramienta para el manejo estratégico y organizado de Pinterest, un poderoso potencial aliado de su organización.

Fuente: Puro Marketing

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.