Pocos regalos vía internet

Una encuesta realizada por Microsoft arrojó que sólo un 22% de los latinoamericanos se dispone a comprar en línea este fin de año.
El innegable aumento en el interés por las compras motivado por la cercanía de la navidad, no tiene un equivalente en el interés por utilizar internet para realizarlas.

La encuesta de Microsoft arrojó que sólo un 22,36% de los usuarios de internet utilizará un computador para adquirir algún regalo de fin de año.

De manera que las ventajas que puede ofrecer comprar en línea (consulta de precios, calidades y marcas sin pararse del escritorio) quedan en gran medida desaprovechadas.

Entrenamiento y seguridad
Dos son las razones principales para este desperdicio de la informática: falta de entrenamiento y temor. Primero, la encuesta reveló una falta de entrenamiento respecto al medio que se pretendía utilizar. Un 37,8% de los usuarios respondió que no se sienten seguros para realizar una compra a través de internet.

Hay un 42,7% de los entrevistados que desconocen lo que significa phishing o el robo de identidad.

A esa carencia de familiaridad con el medio, se agrega la idea de la falta seguridad: para muchos, comprar a través de internet representa un riesgo.

Quienes confían en la internet para comprar son apenas un 6,0%, mientras que un 56% piensa que internet es un sitio seguro para comprar siempre que se cuente con los instrumentos de protección adecuados.

Fuente: BBC Mundo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion