Pogoplug Cloud: Servicio de 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube

Pogoplug Cloud: Servicio de 5 GB de almacenamiento gratuito en la nubePogoplug Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 5 GB de capacidad que ha sido puesto en funcionamiento recientemente, está en fase Beta. Para utilizar Pogoplug Cloud es necesario registro: una dirección de correo y la contraseña que elijas.

Además permite subir contenidos desde una página Web, un PC o el teléfono móvil. Para los dos últimos pone a nuestra disposición el software necesario. La forma de trabajar es realmente sencilla: si configuramos la carga automática, en cuanto conecte con el servidor, sube todos los ficheros. No hay que hacer nada más. Pogoplug Cloud gestiona imágenes, música, vídeo y archivos.

Respecto del escritorio, disponen las versiones para Windows (XP, Vista y 7), Mac (OS 10.6.6 o superior) y Linux (driver de acceso únicamente) en versiones 32-bit i686 y 64-bit x86_64. La aplicación para el terminal móvil está disponible para iPhone (iOS 4.3 o superior), iPad (iOS 4.3 o superior) y Android (Android 2.2 o superior). Que pueden descargarse, respectivamente, desde iPhone App Store, iPad App Store y Android Market.

La aplicación de escritorio es sencilla, de aspecto agradable y sobre todo, muy fácil de usar. Para subir contenidos basta con arrastrar desde la ubicación de los archivos a la sección correspondiente del programa (Gallery, Jukebox, Cinema y Files), en cuanto soltamos el ratón, se inicia la subida del fichero al servidor. Los iconos de los controles son suficientemente sencillos como para obviar explicar uno por uno. La aplicación de escritorio permite la gestión de lo almacenado y lleva un reproductor de vídeo incorporado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Si las aplicaciones de escritorio y web son sencillas, la correspondiente a los terminales móviles, al menos en Android, es minimalista. Conviene estar atentos porque nada más instalar el programa puede iniciar la tarea de subir al servidor todo lo que tienes en el móvil. Eso sí, pregunta primero y siempre se puede cancelar.Lo más destacable del software de la versión móvil es la configuración. Permite decidir si permaneces conectado (opción por defecto), si habilitas o no la subida automática, el tipo de conexión (WiFi sólo o WiFi y 3G), un destino (de momento sólo a los servidores de Pogoplug), limpiar el historial y desconectar del servicio.

La idea de poder almacenar 5 GB de contenidos de forma gratuita, asociada a las aplicaciones que dispone el servicio, me parece muy atractiva. Sencillez, comodidad y gratuidad son buenos argumentos. Lo que ya no es tan ventajoso es el precio del servicio cuando necesitas más de 5 GB.

Fuente: Genbeta.com

Artículos Relacionados

comments