Por campañas en Perú crecerían compras online en internet

El ticket promedio de compras on line en Perú podría fluctuar entre 300 y 400 nuevos soles (U$109 y U$146) a finales del 2012, en un contexto en el que la macroeconomía continúe evolucionando positivamente y ello permita generar más consumo en el país, afirmó hoy la empresa Safetypay.

El gerente de Marketing de Safetypay, Alessandro Alayo, indicó que actualmente el ticket promedio por cada usuario en el país asciende a 100 soles, lo que representa el doble respecto a los 50 soles del año pasado.

“Este avance se explica por la mayor credibilidad de los peruanos en el sistema de compras online, el cual le permite obtener un descuento de hasta 30% respecto al precio del producto en tienda”, declaró a la agencia Andina.

Estimó que durante la campaña de Fiestas Patrias las condiciones están dadas para que se registre un crecimiento de 30% en el número de transacciones.

“La categoría que liderará las ventas, al igual que en el 2010, será los pasajes aéreos y terrestres debido a que los usuarios buscan aprovechar las ofertas y promociones de esta época para comprar más productos con la gratificación por Fiestas Patrias”, detalló.

Comentó que también habrá mucha demanda para las compras en retail (tiendas por departamentos que cuentan con este sistema de delivery), seguido de tiendas menores de zapatos y de carteras, entre otros.

Alayo destacó que SafetyPay ha suscrito una alianza con Amazon que permitirá a los peruanos acceder a las GiftCards y con ello a precios especiales en los productos de la tienda virtual.

“Para el 2011 SafetyPay planea crecer 50% y cerrar con 100 mil transacciones. Asimismo, en cuanto a crecimiento de comercios afiliados tenemos que en el primer semestre se avanzó con un promedio de diez a 15 comercios mensuales”, detalló.

Vía: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion