¿Por qué vender por internet?

Ventas por Internet
Cuando se tiene una tienda o un negocio desde casa es muy importante la exhibición ante muchos potenciales clientes. Si cuentas con una tienda física tus potenciales clientes son los transeúntes de la zona, si tienes un negocio desde casa, tus prospectos se limitan a familiares y conocidos.

Para que tu negocio tenga éxito debes exhibirlo a la mayor cantidad posible de personas. Una manera fácil y accesible es a través de internet. Hoy en día existen opciones para vender por internet y éstas son las principales ventajas:

1. Llegada a un mercado más grande

A través de internet tus productos son exhibidos ante personas que seguramente ni conoces, dándote muchas más posibilidades de venta. Tus ventas ya no dependen sólo de las personas que conozcas. Puedes llegar a un mercado nacional, e incluso internacional. Simplemente debes tener en cuenta el tema logístico, puedes trabajar con Serpost, Olva Courier, TNT u otros.

Llegada a un mercado grande

2. Tienda abierta las 24 horas del día

A diferencia de una tienda física, tu tienda online nunca cierra y te permite vender por internet en cualquier momento, estés o no disponible en ese momento. Esta característica es muy conveniente para las personas que trabajan mucho, pues comprar por internet resulta muy conveniente cuando se tiene poco tiempo libre para ir a los centros comerciales.

Tienda online abierta las 24h

3. Menor inversión que una tienda física

Existen opciones de diferentes precios para tener una tienda online, pero normalmente suelen ser más económicas que abrir una tienda física. Si estás pensando tener una tienda física, te recomiendo considerar todos los costos fijos que ésta implica. Empezar con una tienda online es muy facil, éstas son algunas opciones:

  • MercadoLibre.com es una plataforma en la que puedes vender todo tipo de productos desde autos y motos, hasta accesorios para mascotas. Esta empresa tiene presencia en diferentes países de la región
  • TuCloset.com es una plataforma en la que la venta online se hace muy fácil, puedes tener tu tienda online en menos de 5 minutos y se venden productos con diseño y estilo.
  • Mandar a desarrollar tu propia página web: Te recomendaría esta opción como segundo paso, luego de ver la acogida que tiene tu producto y luego de haber ganado experiencia con las ventas por internet y con los envíos a tus clientes. Esta opción es más costosa que las dos primeras.

Puedes encontrar aún más opciones aquí ¿Qué opción te parece la más conveniente? Si ya tienes una tienda online, cuéntanos sobre tu experiencia y qué hiciste para tenerla.

Deja un comentario