Potencia tu negocio con el video digital

video digital

Uno de los sectores con mayor crecimiento en la industria mediática actualmente es la integrada por las llamadas Redes Multicanal (MCN por sus siglas en inglés), que en el 2014, el consumo de medios digitales sobrepasó al consumo tradicional de televisión abierta y cable por primera vez en la historia en Estados Unidos.

Según Booz Allen, subsidiaria de Price Waterhouse Cooper, ya los hábitos de visualización de videos están desarrollándose muy rápidamente, no sólo en los mercados maduros, sino a nivel global, especialmente entre las audiencias de jóvenes.

Esto explica el surgimiento de las MCN que están conformados por desarrolladores de contenido. a veces, emprendedores solitarios que utilizan canales de distribución como YouTube para la distribución masiva de contenidos y grandes agregadores de redes y canales y estrellas de contenido digital y de entretenimiento que tienen poderío económico.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: La demanda del video en el marketing digital sigue creciendo

Lo cierto es que estas empresas tradicionales de medios de comunicación desean su tajada de pastel, ya sea comprando participación o asimilando a los desarrolladores de contenido interesantes para nichos diversos y específicos a la vez.

Ahora bien; como estas redes son nuevas sus modelos de negocio no están del todo establecidos y ofrecen verdaderos retos cuando se habla de una integración y evolución hacia un desarrollo de largo plazo para la creación de valor con los contenidos.

Un dato a tomar en cuenta: el crecimiento del video digital se debe básicamente a YouTube que se calcula tiene actualmente  el 63% de todos los vídeos que se visualizan alrededor del planeta y ninguna otra firma tiene más allá de un porcentaje del 3% de este mercado.

Se debe considerar que YouTube atrae más de 1,000 millones de visitantes únicos cada mes, lo que equivale al 40% de la población en línea a nivel mundial  y que están viendo más de 6,000 millones de horas por mes.

Otro punto interesante es que existen 3 elementos claves para crear lo que se puede llamar autenticidad del canal: el tono, la voz y la producción. Precisamente aquí es que la autenticidad que buscan los milenials es importante ya que crea la base de viralidad pues el deseo de la audiencia es más de compartir que de ver.

video marketing

Video Marketing; el futuro de la publicidad

Y según el Interactive Advertising Bureau (IAB), el año 2020 es la fecha en que desaparecerá la hegemonía de la pequeña pantalla para las marcas. Se estima que más de dos tercios de las empresas anunciantes, consideran que el video online será tan importante como la televisión en los próximos cinco años, a pesar que el 75% de las grandes marcas apuesten más por invertir en publicidad en televisión que en video digital.

Lo cierto es que el liderazgo está cambiando hacia el medio online, debido a que las reproducciones de videos digitales están aumentando a un ritmo mayor debido a que la gente pasa más tiempo en internet que frente al televisor.

Te puede interesar: ¿Vale la pena invertir en marketing digital?

Este cambio en el comportamiento de los usuarios ha influido en la actitud de las marcas a la hora de anunciarse a través de los nuevos soportes publicitarios, principalmente el video marketing.

Por ello que el 67% de las agencias de marketing y vendedores hoy se encuentran viendo el presupuesto que gastarán en publicidad en video digital. Una actitud que se ha visto con el ascenso en un 34% del 2013 al 40% del 2014.

Vía: merca20.com
Foto: thedrum.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S