Prioridades y aspiraciones de los jóvenes peruanos

La empresa Pepsi dio a conocer el resultado de una encuesta desarrollada por Arellano Marketing a mil jóvenes peruanos de entre 16 y 24 años, con la finalidad de conocer prioridades en su vida, aspiraciones y niveles de felicidad y optimismo, así como perspectivas en el ámbito afectivo y de salud.

La encuesta realizada a jóvenes de 15 ciudades del país, refleja no sólo un importante nivel de madurez de esta audiencia sino que muestra que existe además un alto nivel de confianza y de expectativas de mejora.

Así, el 80% de los jóvenes entrevistados son solteros, mientras que solo un 3% es casado; 14% convive con su pareja y 2% se encuentra separado. Cabe destacar que solo un 20% tiene hijos y el 77% aún vive en casa de sus padres.

Prioridades y aspiraciones
Entre los aspectos de la vida considerados más importantes por los jóvenes peruanos, la familia ocupa el primer lugar con el 88%; mientras que la educación y el trabajo, no muy distantes el uno del otro, se encuentran en segunda y tercera posición, con el 51% y 49%, respectivamente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En cuanto al tipo de persona que les gustaría ser, los jóvenes peruanos aspiran ser respetados por sobre todo, en un 69%; sanos (57%), honrados (53%), inteligentes (52%) y queridos (43%).

Estos resultados muestran que los jóvenes peruanos consideran que cualidades personales, la propia salud, el afecto y los valores como el respeto o virtudes como la honradez son importantes tanto para su desarrollo individual como para la interrelación con su familia, amigos, compañeros de estudio o entorno laboral.

Optimismo
El estudio, por otro lado, refleja un claro optimismo en los jóvenes peruanos sobre su situación afectiva a nivel personal y su propia salud en el futuro inmediato. En cuanto a lo primero, la mayoría señala que será mucho mejor (60%); inclusive un 38% cree que será más o menos mejor; sólo un 2% cree que será peor.

Respecto a la salud, un 61% cree que será mucho mejor; 67% mejor y 39% más o menos mejor. Finalmente, al preguntárseles cuán feliz se sienten, 97% indicó algún grado de felicidad y apenas un 3% manifestó ser más o menos infeliz.

El estudio se realizó con motivo del lanzamiento de la campaña Refresca tu mundo de Pepsi, la cual apela precisamente a estas características, invitando al consumidor peruano a ser el centro de la propuesta de la marca y celebrar la capacidad de todo ser humano de traer optimismo al mundo, a refrescarlo con nuevas ideas y a abrazar el positivismo.

La encuesta
1. El estudio fue realizado en marzo de 2009 a una muestra de mil jóvenes de entre 16 y 24 años de Lima y provincias.

2. El error muestral es de /-3.10% y tiene un nivel de confianza del 95%.

3. Las 15 ciudades encuestadas fueron Lima, Callao, Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Huaraz, Huancayo, Cusco, Puno, Iquitos y Pucallpa.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario