Programa Antipiratería de HP contra los productos falsificados

Programa Antipiratería de HP contra los productos falsificados

Por lo general, mucho usuarios somos fácilmente engañados, cuando pensamos que estamos comprando productos originales, y a cambio nos llevamos artículos falsificados. Por ello, la empresa HP hizo una conferencia para enseñarle a sus clientes como poder reconocer un producto original de uno falsificado.

En la actualidad, es muy común que la mayoría de los consumidores piensa que los cartuchos piratas son originales,  sobre todo si el precio está muy cercano al original ocasionando que el cliente piense que se trata solo de una rebaja o una simple oferta.

En este caso, los cartuchos falsificados representan un gran problema para nosotros, con una duración menor que los originales, además de presentar problemas al momento de imprimir, incluso puede hasta desprender la tinta de su interior afectando nuestra impresora. Estos cartuchos son suministros rellenados o remanufacturados, vendidos en empaques usados o en reproducciones no autorizadas d e HP diseñadas para engañar al consumidor y hacerle pensar que esta comprando un suministro original.

Para combatir la piratería HP presenta diferentes maneras de comprobar si el cartucho que estas comprando es de ellos:

– Todos los empaques de cartuchos vienen con un sello con holograma que cambia dependiendo de la postura, además de un código QR que al ser escaseado por un Smartphone recibirá una respuesta instantánea sobre la autenticidad del producto; también pueden ingresar el código de la etiqueta en la página de HP para una verificación inmediata.

– Si no tienes a la mano un Smartphone y la verificación del código de la etiqueta no te da la seguridad que necesitas, puedes simplemente insertar el cartucho en la impresora, la cual a través de un control de autentificación en línea brindara la información si el cartucho instalado pertenece a la compañía.

– Puedes acceder a esta página si en algún momento te encuentras con que te vendieron un cartucho pirata para reportar el hecho, sin necesidad de brindar tus datos, si así lo deseas.

Fuente: Mix.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion