Protege la información de tu negocio

De acuerdo con la Encuesta 2011 sobre Preparación ante Desastres en las Pymes, realizada por Symantec, empresa de seguridad en informática, el costo de no estar preparado es alto, lo que coloca las operaciones de la empresa en riesgo.

Según la encuesta, los tiempos de inactividad no sólo pueden llegar a costarles a la Pymes en América Latina hasta 12 mil 250 dólares diarios, sino que pueden provocarles perder clientes o hasta el cierre de la empresa.

El sondeo fue efectuado en todo el mundo e incluyó a más de 1,840 encuestados de 23 países, entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México. Los resultados muestran las principales tendencias sobre este tema en las empresas encuestadas en América Latina.

Prevenir es mejor

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Para advertir situaciones criticas, Symantec recomienda lo siguiente:

1. No esperar hasta que sea muy tarde: Es importante que las Pymes no esperen hasta que ocurra un desastre para pensar en qué deberían haber hecho para proteger su información.

2. Implementar una protección completa de la información reduce el riesgo de pérdida. Las PyMEs deben aplicar soluciones de seguridad adecuadas y copias de respaldo de sus archivos importantes.

3. Involucrar a los empleados:
Los trabajadores deben ser instruidos en las mejores prácticas de seguridad informática y en qué hacer si la información accidentalmente se borra o no puede encontrarse en sus archivos con facilidad.

4. Hacer pruebas con frecuencia:
El peor momento para enterarse que los archivos críticos no habían sido resguardados en una copia de seguridad es después de que un desastre ocurre.

5. Hacer y revisar un plan:
Si realizar pruebas con frecuencia no es posible a causa de los recursos y la banda ancha, las Pymes deberían al menos revisar su plan de preparación ante desastres por lo menos cada tres meses.

Fuente: El Empresario.mx

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