Pymes: Anunciar en Internet

Pymes: Anunciar en InternetEl Internet representa una de las democracias más cercanas a la perfección, en vista que abre las puertas a todo aquel que quiera informarse y opinar.

Así también significa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (PYME) que no pueden destinar enormes presupuestos a la publicidad en televisión, radio y prensa escrita.

“El medio digital ofrece una cantidad de soluciones a la medida de las necesidades puntuales de cada negocio y totalmente ajustadas a niveles de presupuesto y capacidades de recursos”, dijo Jean Paul Goachet, director ejecutivo de IAB Perú, empresa fundada con el fin de fomentar el crecimiento de la inversión en publicidad interactiva (vía Internet) en el país.

Anunciar en Facebook, la red social con más usuarios en el planeta o en Google (el principal buscador virtual) no es muy costoso y definitivamente no hará quebrar a ninguna empresa.

Hay 3 posibilidades para contratar este servicio. Recuerda que la publicidad en estas páginas no tiene un coste fijo, pero podrás hacer una estimación del mismo cuando crees el anuncio.

Sistema de ‘pago por clic’. Uno paga diariamente desde US$0.20 (Facebook) y US$0.10 (Google) solo por clic (intención de compra) por un tiempo indefinido. Para calcular el pago final se cuentan los clics que han recibido tus anuncios o el índice CTR (click through ratio, en inglés).

Campaña con un presupuesto fijo. Si deseas mantener en Facebook un anuncio desde las 09:00 del 10 de junio de 2011 hasta la misma hora del 12 de junio, configuras tu campaña para que se publique en ese rango de tiempo con un presupuesto diario de entre US$5 y US$10.

Por el número de impresiones (publicaciones) de su anuncio que se muestren (CPM). La cantidad que tendrá que pagar nunca excederá su presupuesto diario. Líneas abajo se muestra en una imagen cuánto costaría que Mass.pe se publicite en Facebook.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion