Pymes: El uso e importancia de los navegadores

Para las empresas, les parece muy trabajoso a nivel de sistemas, el de mantener actualizado los sistemas operativos especialmente en Windows con su política de actualizaciones a cada segundo.

Pero el resto del software va por libre, como el caso de Firefox y Chrome, dos navegadores difíciles de administrar en las pymes.

El cambio de políticas de Firefox y su ciclo de desarrollo de versiones más corto nos vemos en la necesidad de cada muy poco tiempo actualizar todos los navegadores de la empresa. Además, algunas de las extensiones pueden dejar de funcionar cuando realizamos la actualización. Esta falta de previsión hace que su administración sea complicada e incómoda en la empresa.

En la empresas son partidarias de utilizar 2 navegadores por ejemplo: Internet Explorer y después llegaban Firefox o Chrome. Pero lo cierto es que cuando se trata de implantarlo en una red corporativa con múltiples equipos el ciclo de actualizaciones que ambos mantienen llega a ser cansado.

Tal vez de estos dos últimos no podemos prescindir, pero lo cierto es que los navegadores podemos eliminarlos y dejar sólo explorer o buscar otras alternativas más fáciles de administrar como Opera. Este navegador además incluye alguna funcionalidades extras dentro de Opera Unite, que pueden resolver más de un problema a las pymes más pequeñas. Además con la llegada de las extensiones en las últimas versiones hace que se haya convertido en un navegador muy interesante a al hora de utilizarlo en las empresas.

Mantener los equipos actualizados es básico para la seguridad de la empresa. Y esto no sólo incluye el sistema operativo, sino también las vulnerabilidades que puedan tener los programas y complementos que tengamos instalados. 

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion